Home » Acné » 7 Remedios Naturales para Desaparecer el Acné

7 Remedios Naturales para Desaparecer el Acné

Estos son 7 remedios naturales que han tenido buenos resultados en diferentes tipos de acné juvenil.

Puede ir probando cuál de ellos se adapta mejor a su tipo de piel y por tanto permitirá obtener buenos resultados.

-Aloe:

Utilizar el gel o zumo de aloe vera para combatir la infección y promover la curación. Aplicar la pomada sobre granos y heridas.

-Vinagre de Manzana/zumo de limón:

Limpiar la piel y aplicar zumo de limón o vinagrede manzana con un algodón. El ácido de estos remedios caseros ayuda a limpiar los poros y confiere a la piel un aspecto magnífico. El vinagre actúa como astringente y ayuda a eliminar el exceso de grasa, elimina bacterias y normaliza el pH de la piel.

-Zumo de zanahoria:

Los aceites esenciales que contiene el zumo de zanahoria ayudarán a la digestión y frenarán el acné. Consume zumo de zanahoria.

-Pepino:

Licuar un pepino pelado y aplicar el zumo sobre el acné. Otra variación de este remedio es beber 4-5 vasos de zumo de pepino al día durante una semana. Se dice que purifica la sangre y el sistema linfático, dando lugar a un buen cutis.

-Clara de huevo:

Limpiar muy bien la piel y aplicar sobre ella clara de huevo con un algodón; dejarla así varias horas. La clara de huevo es un astringente.

-Avena:

La avena se ha utilizado siempre para combatir el acné. Aplicar avena cocida fría en toda la cara durante 15 minutos, luego limpiar. La avena es un astringente y parece limpiar la grasa y las impurezas de la piel, manteniendo un buen cutis, sin manchas. Este método puede tardar una o dos semanas en hacer efecto.

-Albahaca:

Para el acné que no ha respondido a otros remedios, poner 2-3 cucharaditas de hojas de albahaca secas en una taza con agua hirviendo y dejar reposar durante 20 minutos; dejar enfriar; aplicar con un algodón sobre la zona afectada.

No está demás mencionar que cualquier tratamiento para la piel debe estar acompañado de una alimentación y vida sanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*