Home » Beleza » Belleza Total del Rostro con los Brackets Estéticos

Belleza Total del Rostro con los Brackets Estéticos

Los brackets estéticos son un paso adelante en los tratamientos de la dentadura. Utilizan materiales transparentes, con lo que se consigue que se mimeticen con el color del diente.

Los brackets estéticos son aparatos fijos, igual que sus predecesores en material metálico. Se cementan en los dientes y su función es la de alinear los dientes, corregir oclusiones y mordidas y ofrecer mejoras estéticas.

En este caso tienen la característica de ser fabricados con materiales que los hacen casi imperceptibles a la vista.

Tipos de brackets estéticos

Brackets de polisulfona
Compuestos de plástico a base de polisulfona, sus propiedades hacen que se obtengan numerosos beneficios sobre la dentadura: se reduce la fricción entre el brackets y el arco, lo que aporta gran nivel técnico al tratamiento de ortodoncia.

Brackets de cerámica
Producidos en materiales cerámicos del color del diente, se consigue que se mimeticen con éste. Resultan muy resistentes.

Brackets de zircónio
El uso del zircónio en este tipo de tratamientos de prótesis dental ha supuesto que se consigan unir la resistencia que aporta este material, con la estética que ofrece la porcelana. Este tipo de material disimula perfectamente el bracket.

Brackets de cristal de zafiro

El zafiro es un piedra semipreciosa y el uso de ésta para la confección de brackets supone la última tecnología que ha llegado aplicada a los materiales. Visualmente son totalmente transparentes. Como ventaja, no pierden esta transparencia ni cambia su color durante todo el tratamiento de ortodoncia.

Al ser transparentes, no resaltan sobre el diente y quedan estéticamente disimulados a la perfección. Pese a que este tipo de material es el más caro, es también el más demandado entre los pacientes.

¿Qué ventajas aportan los brackets estéticos?

-Resulta un tratamiento de ortodoncia igual que el convencional, pero con el plus de tiene un alto valor añadido por la estética.

-Los tiempos de tratamiento no aumentan con respecto a los de los brackets convencionales.

-Aumenta la autoestima del paciente: además de que el tratamiento en sí va a solucionar sus problemas estéticos y fisiológicos, el hecho de que la ortodoncia en sí resulte estéticamente disimulada lo hará más llevadero.

-Permite la total corrección de la mordida, evitando el desgaste dental.

-Se pueden usar en todo tipo de pacientes, por lo que suelen ser los elegidos por los adolescentes, jóvenes y adultos.

-En todos los casos, los materiales son antialérgicos, por lo que son una alternativa para los casos de pacientes con alergias a los metales, usados en los brackets convencionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*