
Hay muchos puntos que hay que tener en cuenta a la hora de escoger la ropa que debe usar una mujer si es de baja estatura.
El uso de un solo color desde los pies a la cabeza puede ayudar a crear una silueta alargada, dando la ilusión de altura. Demasiados colores diferentes pueden romper su silueta, creando una apariencia pequeña. No pretenda necesariamente aparentar que usted es una persona alta pero si que la ropa que use le de una apariencia mas alargada de lo que realmente es.
Vestir de un solo color puede ayudar a crear la ilusión de más altura. Por ejemplo los tonos oscuros te hacen ver más delgada y alargan la silueta.
Usar camisas de cuello en V y en general la ropa en forma de V es útil también. También los escotes que ofrecen una forma de U ayudan mucho. Crean la apariencia de mas longitud, y son muy acentadores. Eso sí, no use demasiado escote, a menos que sea por algo muy particular.

Escoger bien su ropa que le queda bien, ya que eso es esencial cuando se tiene talla pequeña. No use cualquier cosa voluminosa, porque eso tiende a hacerla lucir más pequeña. Peor aún, puede incluso hacer que sus brazos, piernas y torso se vean rechonchos. En general la ropa voluminosa no le quedaría bien. Cuando la ropa le encaja, se acentúan sus mejores características. Pero tampoco quiere decir que usted tiene que usar ropa apretada.
En cuanto a los zapatos esta es una pregunta difícil para seguir. No porque una se ve fantástica con tacones muy altos, pero hay que tener cuidado, porque uno puede caer. Aún así, no hace falta decir que los tacones altos hacen parecer más alta. Luces más alta, y punto. Sin embargo, los tacones gruesos y una plataforma puede ayudar a tener más estabilidad.
Ahora hablemos de la ropa. Si usted es de baja estatura es muy posible que tenga piernas cortas esto hace que se vean mas rechonchas y mas cortas y una mini falda hará que se luzcan más, pero eso no es el caso. Por el contrario, esto también puede hacer que sus piernas se vean gorditas y grandes, aunque sean pequeñas. Puede usar faldas, sin embargo, sólo asegúrese de que tengan la longitud adecuada, justo por encima o debajo de la rodilla.
Los pantalones son un gran problema para las mujeres bajas. Si son demasiado holgados, lucirás más pequeña. Demasiado apretados son un desastre. Además, la regla general es que los pantalones anchos de piernas, pantalones campana, o jeans muy llamativos pueden hacer que sus piernas se vean mas cortas también. Así que lo más recomendable son pantalones de piernas rectas.